Como puedo aprender a quererme tal como soy? Soy muy callada y tímida

Escribo una vez más para que me ayudéis en lo que podáis… Mi caso es que soy una persona muy callada, no se me ocurre qué decir nunca, estoy como en blanco… y a veces doy la sensación de que no me interesa lo que me están diciendo o que no tengo idea. Por este motivo se podría decir que me odio. Me podéis aconsejar para que aprenda a quererme de una vez por todas tal y como soy, estoy harta de tener constantemente en mi cabeza pensamientos de que soy idiota y cosas así, lo más gracioso de todo es que siempre he sacado buenas notas y tengo 2 carreras, y estoy estudiando un máster actualmente… Pero aún así me veo inferior al resto y muy diferente, y realmente no me gusta…

2 Respuestas

Respuesta

Cuando Dios reparte talentos los echa "a voleo". Depende de donde estés, te cae uno, dos, o veinte. Además, cada uno de esos talentos es algo distinto y gracias a ello cada uno de nosotros es distinto de los demás.

Unos tenemos habilidades, para la música, la pintura, etc. por ejemplo. Y otros para la danza, el deporte o cualquier otra cosa.

Tu tienes facilidad para los estudios, ! Que envidia ¡ Pero te faltan las habilidades sociales. Y eso ni es bueno ni es malo, es lo que es.

Para empezar, tienes que prohibirte pensar o hablar mal de ti. Alguien que termina dos carreras no tiene ni un pelo de idiota. Puede ocurrir que tengas mucha vida interior y que no necesites las relaciones con otras personas para estar bien.

Sin embargo si crees que te faltan esas habilidades para socializar, para hacer amistades o para echarte un novio, y es algo que quisieras, es cuestión de planteártelo como un reto personal y sacar una "carrera" más. Poco a poco puedes ir ensayando y entrenando.

Pero nena, tu vales mucho, y nadie puede decir lo contrario, ni tu misma.

Respuesta

Solo relájate porque nosotros somos como somos y no de otra forma, aunque podemos mejorar en algunos aspectos hay otros que por más que intentemos no podemos modificarlos y para un ejemplo yo no he podido aprender a ser menos expresivo, que tengo que estar muy pendiente para moderarme pero no siempre lo logro. Aclarado este punto necesitas hacer voluntariado en orfanatos, hospitales, ancianato, obras sociales, casas de salud e incluso una biblioteca te sirve. También te vale montar un pequeño negocio de comestibles para los fines de semana. Vale también participar en foros o tertulias literarias. Pero definitivamente la enseñanza te dará alas.