Unir Tubería Polietileno con Tubería PVC Rígido

Quiero unir una tubería de Polietileno de 40 mm alimentario (banda azul) que viene de un pozo con presión (bomba de 2 CV) a una tubería de PVC liso rígido de 50 mm que estaría destinada a llenar una piscina (Independiente del circuito de la depuradora).

A ver que opción me recomiendan.

Había pensado en usar un manguito de los que se usan para unir dos tuberías de polietileno de reducción 40-50 (40 extremo polietileno) ( 50 extremo PVC), pero me surge la duda si fugará...

¿Qué otras opciones habría?

2 Respuestas

Respuesta

Es una opción bastante buena la que propone, yo lo he hecho en varias ocasiones y no he tenido problemas. Le comento que si le resulta complicado encontrar este manguito reducido puede adquirir un racord terminal hembra de 50 mm.. un racord terminal macho de 40 mm. Intercalando entre ambos una reducción Fig. 241 de 11/2-11/4, aunque admito que el manguito reducido lo hay normalmente, otra cosa que lo encuentre-

Respuesta

Claro el manguito que dices lo hay de plástico negro y de latón ... cero problemas