Estoy obligada a dar mi dni a un revisor del tranvía de barcelona (por ende el metro o tren)

He subido al tram de Barcelona esta mañana y no he valiado la t-casilla que llevo siempre porque ina hablando por teléfono- al acercarse la revisora le he dicho que quizás no hania validado porque iba hablando por teléfono y que lo hacia ahora mismo- su respuesta ha sido que me iba a sancionar y que le presentara el dni- mi pregunta es, ¿esta revisora tiene derecho a pedírmelo? Yo al negarme me dojo que llamarían a los Mossos, a lo que contesté, que estupendo que los llamara, ella me amenazó (¿según ella me informo) que si venían me sancionarían también por haber venir a la autoridad sin motivo? Quoero saber también si esto es verdad- si se unieran personiado que hubiera ocurrido-

Estoy un poco harta de los abusos de los revisores, estaría bien empezar a saber cuales son nuestros derechos-

1 respuesta

Respuesta

No está obligada a dar el DNI al revisor, pero si no lo hace, en efecto, ellos llamarán a la policía para que proceda a su identificación. Hasta donde sé, esto no supone ningún coste económico para usted, pero no se lo garantizo.