Recurrir multa TRAM Alicante presentando el billete

Antes que nada agradeceros vuestra atencion.

El caso que me concierne es el siguiente, llegaba tarde a clase de practicas, con asistencia obligatoria, y me dispuse a coger el tranvia, en la primera parada, y bajar en la siguiente parada, en la universidad de San Vicente del Raspeig., el trayecto en tram son excasos 2 minutos, y al bajar me encontre con 3 agentes de tram y 2 de policia, pidiendome el billete, quedando rodeado por los mismos, sintiendome intimidado y poniendome nervioso y no habia manera de dar con el billete, todo esto a primera hora de la mañana, no lo encontraba, e intimidado por los agentes de policia y la insistencia del revisor de que le proporcionase el dni al no disponer de billete, me pusieron la multa, 50€ y si pago antes de 7 dias 35€.

Me diriji a clase corriendo, y cabreado de saber que habia pagado mi billete y siendo multado, encontre mi billete en clase, y a la hora(es una clase de problemas practicos de la asignatura e importante y de duracion 1hora) volvi a acudir a la estacion donde se me habia puesto la multa y ya no estaban los agentes.

Mi pregunta es,¿puedo recurrir esta sancion de alguna forma presentando el billete que si page? En la multa, no se me exigio firmar, ni hay firma de ningun revisor, solo su numero como revisor, y tampoco hay ninguna hora en la que se produjo la sancion, y yo tengo mi billete que justifica que si pague mi billete ese dia.

Otra consulta, en el papel solo pone que si pago antes de 7 dias, son 35€, no que acepte la sancion como tal si pago, ¿qué hago? ¿Pago para evitar que si me rechazasen el recurso no tenga que pagarles los 50? ¿Si pago y me aceptan el recurso me devuelven el importe de la sancion?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo su indignación y lamento la situación en la que se encontró, que tuvo que ser desagradable.

En cuanto a su consulta, personalmente dudo que le acepten el recurso, porque no puede usted demostrar que el billete era el suyo, al no ser personal. Podría habérselo dado algún compañero al explicarle usted el caso, para que usted trate de presentar sus alegaciones.

Si se tratase de algún abono con datos personales, el asunto cambiaría.

En el momento que abone con bonificación, lo normal es que se cierre el asunto, y se quede sin posibilidad de recurrir.

Mi consejo: pague con bonificación y olvide el asunto.

¡Gracias! Que con el enfado ni siquiera fui capaz de dártelas. Puse una reclamación que me ha venido denegada, y a pagar, llevare más cuidado con donde dejo el billete la próxima vez.