Multa por amenazas e insultos

Hace una semana en el tranvía de parla tuve un pequeño percance, y es que no pude sacarme el billete porque la expendedora no funcionaba, cual fue mi reacción montar sin billete hasta la siguiente parada y hay en la siguiente me saco el billete eso fue lo que hice, cuando cual fue mi sorpresa que vinieron los revisores me pidieron el billete y yo les di el que había sacado en ese momento el caso es que no les valía y me dijeron que me pondrían la multa correspondiente yo dije que no me parecía bien y me puse nervioso siempre y cuando sin faltarles al respeto el me chillo y se puso de una manera de prepotente lo único que les djie fue que que si se creían policías, cual es mi sorpresa que me han puesto una multa por amenazas e insultos a parte de la de pagar el billete que ya esta pagada, mi pregunta es la siguiente:
¿Como un revisor me puede poner esa clase de multa así como así ¿tengo derecho a reclamar? ¿Iremos a juicio? Yo también les puse una denuncia, y quería saber que posibilidades tengo de ganar o no ganar, que clase de multa es, que derecho tienen en mentir ellos un poco para que me guíes, así que nada un saludo y

1 Respuesta

Respuesta
Si viaja en el metro sin billete le pueden poner la multa. Yo creo que como mucho va a haber un juicio de faltas por los insultos y amenazas, en caso de considerarle culpable le condenarían a una pena de multa de diez a veinte días (de 20 a 8000 euros, aunque en este caso no creo que sea más de 200 euros por cada revisor). Nunca se sabe si se va a ganar o no, depende de las pruebas que haya.
No me fastidies no me digas que eso, demostrar es difícil demostrar más que nada porque no hubo nada, el tema es si ante el juez su palabra predomina o por el contrario es mi palabra contra la suya, por favor indicame que puedo hacer para que todo quede en nada, ¿aunque creo que depende del juez ya que el es "autoridad" y con el dinero me has asustado 8000?
La falta de insultos y amenazas está castigada con multa de diez a veinte días, y cada día es de 2 a 400 euros, por eso la multa máxima es de 8000 euros. Como te he dicho, no creo que sea más de 200 euros por víctima. Tu palabra y la de los revisores tiene el mismo valor, pero si hay testigos que apoyen su versión entonces la cosa cambia. En los juicios no importa la verdad, da igual que algo sea verdad o mentira, solo importa que se demuestre o no, y eso solo está en la cabeza del juez. De todas formas no me ha quedado claro quién le ha puesto una multa por amenazas e insultos, esto solo lo puede hacer un juez.
Me han dicho (cuando fui a pagar la multa de 20 euros por supuestamente colarme, su empresa me comento eso) que me llegara una sanción a casa por insultos y amenazas, y yo llame a la OCU comentándole el tema y me dijeron que denunciara al revisor este, entonces entiendo que seré llamado por un juez, o por lo menos eso creo o directamente me llega la multa como una de trafico ¿? Es que no se yo supongo que sera el juez quien diga si pago o no digo yo, yo también tengo testigos iba con mi novia
La empresa que gestiona el tranvía no le puede poner una multa por esos supuestos insultos y amenazas, únicamente el juez puede castigarle con la multa. Supongo que le mandarán la multa por correo, no sé cómo se gestionan esas multas en Parla.