Hemos recibido una multa de 600€ de mí hijo por desobedecer a la autoridad al no llevar mascarilla en el metro ¿Que hacer?.

Multa de la delegacion del gobierno de Madrid (España). Por no repetir el titular diré que nos gustaría saber cómo actuar en este caso. Mi hijo es mayor de edad 20 años pero no trabaja ni tiene ingresos. La multa la tendríamos que pagar nosotros y no le serviría para aprender. No existe la posibilidad de hacer algún servicio social que sería bueno para el. Está claro que tiene un fin recaudatorio y no un fin reeducativo. Podemos recurrirla pero necesitamos abogados, estamos pensando en dejarla correr, no hacer nada y no volver a coger ninguna notificación. Esto haría que la multa fuese creciendo hasta que el trabaje o prescriba definitivamente. ¿Cuál es la opción correcta?.

2 respuestas

Respuesta

El hecho de no recoger las notificaciones no hará que prescriba. Se les da por notificados igualmente.

Si no van a recurrirla, lo más sensato es pagarla.

Respuesta

La multa al ser mayor de edad, la pagará su hijo y si no puede el Estado esperará por él a que pueda (con sus generosos intereses).
Otra cosa es que pueda recurrir la multa, no esta del todo claro la obligación de la mascarilla y facilmente la gane, pero no cogiendo el sobre no arregla nada.