Hace 4 años y medio mi hijo tuvo un juicio de faltas por no pagar en una gasolinera en Cuenca, al juicio llego tarde y se celebr

Sin su presencia, la sentencia vino un funcionario a traerla pero tenía que entregársela a el y le dejaron la notificación para que fuese a recogerla y nunca fue a por ella, hasta la fecha no hemos vuelto a recibir ninguna noticia hasta el otro día que volvieron a dejar otro aviso para ir a recoger documentación judicial de interés.

Que puede pasar después de el tiempo transcurrido desde que se produjo el juicio en Febrero de 2011, ¿esto no prescribe?.

1 Respuesta

Respuesta

Si un hecho ya está enjuiciado ya no prescribe. Seguramente que lo que le quieren notificar es que como no fue a recoger la sentencia, ( debería haber ido ) porque la notificación se hace igualmente y por edictos en casos en que el interesado no va a recoger documentos judiciales de su interés a la oficina judicial, como ha hecho su hijo, por lo que ahora seguramente es la ejecución de ese sentencia y por tanto también la condena en costas. Recomiendo que vaya a recoger lo que sea porque podría tener problemas judiciales y de embargos si la sentencia fue condenatoria.

como se sabe si una sentencia esta publicada en un edicto y donde se puede ver ese edicto

La publicación por edictos se hace en el tablón de anuncios del juzgado. Si sabe el juzgado que es y el número de procedimiento vaya al tablón de anuncios de ese juzgado y allí está notificado todo lo que no se ha notificado personalmente por culpa del interesado que no ha ido a recoger sus documentos. De todas maneras no se va a librar de ir al juzgado por lo que insisto que vaya a recoger esa documentación si no quiere tener problemas. Pueden haberle condenado a una multa de dinero y dependiendo del dinero que robó no puede ser mucho; pero la ejecución de esa sentencia puede dispararse lo que tiene que pagar por los intereses creados durante todo este tiempo.

No quiero ser alarmista y ojala no sea nada; pero mejor vaya a recoger esa documentación. Si no va le tendrán por notificado igualmente con lo que todo seguirá adelante.