Multa por no llevar mascarilla ¿La debo pagar?

He recibido una notificación de incoación en la que se me comunica que denunciaron el día 31/07/2020 a mi hija por no llevar mascarilla puesta y ahora me piden que pague la multa.

No recibí ninguna notificación en su día de la denuncia y después de 1 año ¿estoy obligada a pagar la multa?

Según pone en uno de los puntos el plazo máximo para notificar la resolución es de 6 meses contados desde la fecha del acuerdo de iniciación. ¿Cuál es la fecha de iniciación? ¿La de la denuncia?

3 respuestas

Respuesta

Si ha recibido esa notificación por medio fehaciente, conteste del mismo modo, invocando indefensión por falta de notificación previa, negando los hechos y alegando caducidad de la acción sancionadora.

Respuesta

En la notificación deberían decirle cuál es la fecha de iniciación, que suele ser posterior a la de la denuncia. Si no, tendría que contactar con el órgano que tramita el expediente sancionador para que le informe.

Gracias por la rápida respuesta, las únicas fechas que constan son la de la denuncia del día 31/07/2020 y la de la resolución a día 27/05/2021. De todas formas acudiré a solicitar acceso al expediente. Muchas gracias.

Respuesta

Aunque no recibieras la notificación en su momento, si estás en obligación de pagar la multa, siempre que tu hija sea menor de edad, si es mayor de edad pues la responsabilidad de pago es de ella.

De todas maneras lo mejor es acudir al organismo oficial que ha tramitado dicha denuncia y preguntar allí.

Un saludito