Denuncia por insalubridad por humedades siendo inquilino

La casa de la que soy inquilina está llena de humedades producidas por una bajante rota, que la comunidad se niega a cambiar, porque la bajante es de uralita y está prohibido repararlas. Tengo techos y paredes llenos aguas fecales, de los baños de los pisos superiores. ¿Puedo interponer una denuncia ante sanidad para obligarles a cambiarla?

A posteriori de esta rotura, ha habido una fuga en otra, y esa sí, la han reparado.

2 respuestas

Respuesta

Si el asunto es tan grave como lo describe, sí debe denunciarlo, pero es su casero el obligado a proporcionarle el disfrute pacifico de la vivienda arrendada, cosa que no parece estar cumpliendo

Respuesta

Si, claro. Presenta la denuncia correspondiente en tu ayuntamiento.