Error e10 lavadora zanussi ZWG 7105X

Tengo este modelo de lavadora y me da problemas. En cualquier programa, más o menos a mitad del mismo, la lavadora se queda como "pensando", no avanza y los minutos del display no descienden. Tras varios minutos así, la lavadora emite un pitido y marca código error "e10" .

He limpiado los filtros y comprobado que entra el agua correctamente y desagua bien también.

¿Cuál puede ser el problema?

Esto ocurre en todos los programas, más o menos a mitad del mismo( de tiempo).

1 Respuesta

Respuesta

Esto he visto del error que te sale.

https://www.zanussi.es/support/support-articles/lavado/lavadoras-secadoras/la-lavadora-muestra-el-mensaje-de-error-e10-c1-o-emite-1-pitido-o-1-parpadeo/

Habla de la toma de agua y esa parte la controla la electroválvula.

También habla de la parte del desagüe y eso lo controla la bomba de desagüe.

Haz un monitoreo de el ciclo de lavado y en cuento aparezca el error verifica si esta desahogando agua o esta tomando agua.

Respecto a la bomba de desagüe aunque notes que funcione puede que no tenga la fuerza necesaria. Puedes verificarlo colocando un cubo en la tubería de salida. También por la ventana compruebas si va bajando el nivel de agua cuando entra en funcionamiento la bomba de desagüe. Sin evacuación del agua no pasa a la siguiente fase.

Aun así si no ha evacuado totalmente el presostato lo detecta y hasta que no se elimine no manda señal de paso de fase. Entre estos 3 elementos esta funcionando erróneamente.

Los manuales hablan de estos tres elementos, lo se. Pero desconozco cuál de ellos es el afectado.

Era por saber si alguien sabe cuál de ellos es el que tiene más posibilidades de ser el averiado.

Gracias de todos modos por la info

Se acotan los sospechosos y se verifica cada uno.