Edesa L841 se queda en aclarado final

A todo@s y muchas gracias por este canal,

Tenemos una lavadora Edesa L841 que en el programa NORMAL (Tiene también el de ropa DELICADA) realiza todos los pasos de entrada de agua con detergente, lavado, vaciado, aclarado, vaciado, centrifugado, entrada agua con suavizante, desaguado y se queda aquí desaguando y girando a un lado y otro con pequeña parada entre giros hasta que la avanzamos a mano y comienza el último ciclop de centrifugado y final.
Alguna vez le había pasado anteriormente, 1 de cada 20 o 30 lavados pero ahora ya es cada vez que se usa la lavadora.

En el ciclo de ropa delicada no lo hace.

¿Alguna idea de por donde puede ir el problema? ¿Programador tal vez sucio?

1 Respuesta

Respuesta

Al llegar a la fase del aclarado intervienen la bomba de desagüe y el presostato, uno u otro son primordiales para pasar a la fase de centrifugado. La bomba de desagüe debe desahogar el agua de la cuba y el presostato que lo compruebe. Puede no tener fuerza aun funcionando o puede dejar de funcionar no desahogando. Se comprueba por el canal de desagüe si evacua el agua y también por el cristal de la puerta si va reduciéndose el agua. El presostato es el que controla que ese agua se ha retirado. Si falla no pasa a la siguiente fase. Puede estar sucio y no detectar la diferencia de presión en el interior. Habría que desmontarlo y limpiarlo.