Ventas sin junta de estanqueidad

Ya hace más de 13 años cambie ventas de aluminio por PVC blanco con cámara de rotura, vamos de esas de dos cristales . Desde entonces vengo teniendo problemas de condensación y hongos en los cercos . Con el afán de terminar con este problema tan pesado ( el piso es de alquiler ) me pongo a estudiar que se puede hacer y fijandome bien un día me doy cuenta de que no tienen la junta de estanqueidad negra que tienen las ventanas en la parte interior, la que sujetan los cristales por dentro que por fuera ponen silicona blanca. Esto puedes se el problema o puede ayudar.

Respuesta

Como te dice Angel Luis ahí tienes un problema de falta de ventilación. ¿Abrís las ventanas al menos 20 minutos al día? ¿No será que dormís con las puertas de las habitaciones cerradas? ¿Qué tipo de calefacción tenéis? ¿No están los radiadores, si nos hay, debajo de las ventanas de los dormitorios?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola lusosacema!

Si no notas una filtración de aire entre cristal y el perfil, por la falta de la goma, no debería ser problema, aunque no estaría de más que sellases el cristal contra el perfil para curarse en salud.

El problema de condensación, viene por un nivel de humedad en el aire interior muy alto, y debes rebajarlo, bien con ventilación natural o forzada, de forma más frecuente para que sean pocas las horas en las que la vivienda este cerrada a cal y canto, y por lo tanto horas en las que se acumula la humedad.

Saludos.