Tengo miedo de que mi novio no se haga responsable

Como algunos saben estoy embarazada de álex que es mi novioy el hijo de mi padrastro hoy le dije del embarazo y no esperaba que se pusiera feli ni nada pero esperaba más de el.

El tiene mucho carácter y es imposible no notar cuando se enoja en cuanto se lo dije se enojo tiro su teléfono y se puso a jugar con la play me choca que siempre que algo pasa no afronte las cosas y las evite hace 4 horas que le dije y no me a dirigido ni la mirada siento que me esta culpado como si fuera solo mi culpa

2 respuestas

Respuesta

Una lastima tu caso.

Sin embargo puede ser un mecanismo de defensa, que aun trata de asimilarlo. Espera unos 2 o 3 días y vuelve a hablar con el (lugar publico de preferencia para que no se salga de control)

Si aun así el no responde, lamento que tengas que encontrarte con esta clase de hombres que no quieren ser responsables, tendrás que tomar las riendas tu.

Mi consejo es acude también a un profesional que te de apoyo psicológico, y te ayude a decidir sobre lo que pasara en tu futuro, la vida no se acaba con un hijo. Todo vuelve a empezar, los días son más largos, hay más agotamiento, pero es un ser humano tuyo, que dentro de todo fue hecho en amor.

No tengas culpa, ni la sientas, no es tu culpa ni de el. Si hay que culpar, ambos tienen responsabilidad, pero OJO: un hijo no es para culparnos.!

Respuesta

Coincido en todo con la anterior respuesta.

Lo primero que tienes que decidir es si quieres tener a TU hijo, porque independientemente de lo que decida tu novio, el hijo es TUYO.

Lo que él opine está bien, pero él depende de tí para tener o no a su hijo, y tú no dependes de el para tener o no tu bebé. Así que tú posición es infinitamente mejor que la de él. Solo tienes que decidir lo que quieres. En cuanto lo tengas claro vas a sentirte fuerte. Pero decide pensando en ti. Cuando lo tengas claro, como te indican en la anterior respuesta, queda con él en un sitio público, y le dices lo que has decidido, si te apoya bien, si no lo hace, pues ya sabes... si no puedes contar con él en una situación así... no vale la pena seguir con él.

Respetando la decisión que tomes... para mí el tener un hijo es algo maravilloso, capaz de dar sentido a tu vida y de darte fuerza para salir adelante con o sin ayuda.