Cómo saber si soy tomadora de un seguro de un vehículo?

Hace unos meses me divorcié, mi ex se quedó con la moto e hicimos el cambio de nombre a su favor.

Me gustaría saber si hay alguna forma de saber si ha puesto el seguro solo a su nombre o me mantiene a mí como tomadora para no pagar más caro el seguro?

¿Hay alguna forma de saber que seguros de vehículos tengo yo? Yo sé lo que tengo, porque he cambiado todo a mi nombre, pero como puedo saber si él lo ha hecho también sin tener que preguntarle.

2 respuestas

Respuesta

Si tiene acceso al área de cliente de la web de la aseguradora, puede consultar ahí si hay alguna póliza a su nombre. Si no, llame a la aseguradora y pregunte si tiene alguna póliza a nombre de usted. Si no le quieren dar la información por teléfono, solicítelo por escrito.

Hola

El tema es que no se en que seguro se ha dado de alta él, y no estamos en el mejor momento para hablar, desde mi aseguradora me dicen que consta una póliza a mi nombre pero no saben cómo averiguar en qué seguro está.

No sé cómo saber la aseguradora de él sin preguntarselo y en el supuesto que me quiera responder.

Gracias

Entonces, ¿está sospechando usted que él ha dado de alta un nuevo seguro a nombre de usted? Yo pensaba que usted creía que quizá no la había dado de baja a usted en el seguro que tenían suscrito. Eso es bien distinto.

Sospecho que él ha dado de alta en otro seguro pero con mis datos como tomadora para no pagar más, sospecho por un par de comentarios que me hizo y después decirme mi aseguradora que había encontrado otra póliza a mi nombre y no podía averiguar más.

Gracias

Pues debería usted averiguar si es así, realmente. Y si se confirma, plantéese cómo actuar (incluso judicialmente).

Respuesta

Si ha usado tu nombre, sin autorización, para hacer una póliza podría ser un delito.

Una forma de localizar el esto es pedir a TIREA un informe del fichero CINCO de sus datos de pólizas y siniestralidad de seguro de automóvil. Aparecerán todas.

De nada.