¿ Me quitan la pensión si gano la lotería?

Cobro una pensión por invalidez permanente, ¿si me toca la lotería me la quitan? ¿He de informar al INSS?

1 Respuesta

Respuesta

No tiene nada que ver una cosa con la otra. Que te toque la lotería no implica que puedas volver a trabajar, y la pensión se concede por no poder trabajar. Por tanto, no te van a quitar la pensión si te toca la lotería.

Podría afectar a otras cosas, como por ejemplo que te puedan embargar en una ejecución, o cancelarte el derecho a la asistencia jurídica gratuita si lo tenías concedido. Pero no afectaría a la pensión de incapacidad permanente.