¿Qué seguro cubre los bienes de terraza comunitaria?

Vivo en un piso, en una comunidad de vecinos. Este piso dispone de terraza que es de mi uso exclusivo, pero propiedad de la comunidad. He instalado en esta terraza unos sofás... Y por si les ocurriese algo me gustaría que estuvieran asegurados.

El administrador de fincas que el seguro de la comunidad no debe cubrirlos.

El seguro de mi hogar dice que ellos tampoco los cubren como ampliación de mi póliza del piso.

¿Quién debe de cubrirlos los bienes instalados, el contenido digamos, de la terraza?

2 respuestas

Respuesta

Normalmente, las terrazas comunitarias son para tender la ropa, instalar antenas y poco más, pero no para uso doméstico ni hacer vida social.

Si te permiten poner los sofás, el administrador tiene razón, no es competencia de la comunidad asegurarlos ya que su uso es particular.

En cuanto a la póliza del hogar, primero mira lo que tienes contratado, pero según te han comentado no va incluído el tema de los sofás y tampoco te permiten ampliarlo.

La solución: Contratar un seguro aparte solo por dichos sofás, bien con la compañía con la que tienes el del hogar o con otra, al ser un bien diferente.

Respuesta

¿Qué riesgos tienen los sofás en la terraza?