Humedades de Terraza al piso de abajo

Se presentó la compañía seguros de la comunidad y dicen son filtraciones de terraza sobre ático al piso ático y es problema comunitario. La comunidad dice que los arreglos los debe atender el titular de la terraza que ha originado el problema. Los pisos con terraza consta en las escrituras de cada titular.

Mi compañía seguros dice que consideran es un problema comunitario y debe solucionarlo la comunidad ya que las filtraciones no consta en mi póliza así como tampoco en la comunitaria. La duda es en estos casos quien debe arreglar el problema.

3 respuestas

Respuesta

Pues depende del porque del problema

Su vecino tendrá el uso y disfrute de la terraza y tiene obligación de mantenerla en perfectas condiciones.

Pero si el problema no es debido a su dejadez, es obligación de la comunidad su arreglo.

Como tiene seguro y tendrá la clausula de asistencia jurídica que se encargué su seguro del problema y que se ponga en contacto con la comunidad

Respuesta

A mi modo de ver es un problema de la comunidad. El afectado debe exigir por BuroFax al Administrador o al Presidente la reparación de la falla. Si no le atienden, para ésto están los abogados.

Respuesta

Las terrazas normalmente son elementos comunes de uso privativo, por lo tanto si esa filtración se ha producido por mal uso del propietario que tiene el uso privativo, él debe sufragar los gastos de reparación y los daños causados, en otro caso debe ser la Comunidad quien atienda esos gastos y daños.