¿Puedo conectar un lavavajillas al agua caliente?

Tengo un lavavajillas Fagor Innova averiado por fallo en el calentamiento "error F6". Me repararon una fuga de agua pero me dijeron que podría haberse estropeado la resistencia, y al comprobarlo así fue. El seguro no se hace cargo de la reparación"por falta de piezas". El lavavajillas funciona durante un número de minutos, diferente según el ciclo que elija, y se detiene cuando tiene que calentar el agua. He preguntado a un conocido fontanero que me ha dicho que era peligroso desconectar la resistencia, y que los lavavajillas no bitérmicos no podían conectarse al agua caliente .¿Podría conectar este lavavajillas al agua caliente programando un ciclo eco(45•)? ¿Habría algún peligro eléctrico o de incendio del aparato como me han dado a entender?

2°Cuestión:

En caso negativo, he pensado comprar un lavavajillas Miele G 5210Active Plus, que tiene posibilidad de conexión al agua caliente.

El agua caliente es comunitaria, con contador individual... Pero tarda un poco, normalmente relleno casi un cubo de agua antes de que salga caliente .Y en la ficha técnica pone que gasta 9,5 l/ ciclo.

En este caso ¿me compensaría la conexión al agua caliente?

1 Respuesta

Respuesta

Con el Fagor puedes hacer la prueba a ver si funciona, pero es posible que no llegue a la temperatura de lavado y no funcione. De todas formas ese no te va a dar más que problemas y tendrás que pensar en poner uno nuevo.

Aunque también te digo que trates de buscar la resistencia, con el modelo, hay compatibles de otras marcas.

Con respecto a las lavadoras o lavavajillas con entrada de agua caliente, están preparadas para una red con recirculación, donde el agua caliente entra instantáneamente, ya que como bien dices, si desde que empieza a cargar el aparato hasta que se llena, el agua que ha entrado es fría, no ganamos nada, al revés, perdemos, ya que el agua que ha llenado el circuito se ha calentado para nada.