Mi lavavajillas Fagor no lava

Tengo un lavavajillas Fagor modelo LVF13A. Desde Navidades me está dando problemas, ya que lava bien 1 de cada 5 ó 6 veces que lo pongo, indistintamente del programa seleccionado.

Aparentemente inicia bien el programa, vaciando la cubeta de los posibles restos de agua que tenga. Seguido llena la base de la cubeta con agua, y cuando debe empezar a sonar que sale agua por los aspersores, suena un "click", y ya no hace nada. Pasa el tiempo del programa sin hacer nada, hasta el final que, normalmente, vuelve a desaguar.

¿Alguien qué pueda tener idea de dónde puede estar el fallo?

1 respuesta

Respuesta

¿Calienta o no?

Si no calienta, revisa el sensor de presión o presostato.

Si calienta, yo revisaría la bomba de recirculación, puede estar obstruida o con el condensador en mal estado.

https://youtu.be/HFcOHxF83Yc

Pues la verdad es que no lo sé exactamente. Yo diría que las veces que aún a lavado, sí ha calentado. Si es así, he entendido que el problema estaría en el presostato, verdad?

Gracias por la respuesta y por el vídeo.

Pues la verdad es que no lo sé exactamente. Yo diría que las veces que aún a lavado, sí ha calentado. Si es así, he entendido que el problema estaría en el presostato, verdad?

Gracias por la respuesta y por el vídeo.

No, si te ha calentado, el presostato o sensor de presión están bien, dado que por seguridad el lava no calienta si no hay agua dentro y si el sensor de presión o presostato no marcan nivel de agua, la resistencia no activa el calentamiento. El fallo seguramente está en el vídeo, seguramente el condensador de la bomba de recirculación está mal.

O tienes algún vidrio o plástico que obstruyen las hélices de la bomba esporádicamente.