Fagor VF-07SX

Tengo un lavavajillas fagor elegance plus y al poco rato de iniciar el programa se para con el error de pantalla "F6" que según el manual es la resistencia. ¿Sabes dónde esta la resistencia? No la encuentro, ¿cómo la compruebo? ¿Algún manual técnico?

3 Respuestas

Respuesta
La resistencia es un tubo metálico que se introduce dentro del deposito, a trasvés de una juntas de goma, es inconfundible ya que tiene las conexiones eléctricas, si has visato alguna vez una resistencia, no te puedes equivocar. La compruebas con un tester o multímetro, que tenga continuidad, estando desconectada de al menos una de sus puntas.
Pero en la parte superior, ¿inferior trasera? Perdona mi ignorancia pero yo buscaba una resistencia como la típica ondulada... ¿qué valor omico tengo que obtener? ¿300 omios?
Saludos!
Como tiene que evaporar el agua esta en la a parte de abajo, por lo general cerca del filtro, y es una resistencia normal, blindada. Si esta cortada, te dará infinito si es el tester es analógico, 1 si es digital. Cualquier otro valor bajo es que esta bien.
Respuesta

Yo revisaría el compartimento de la resistencia, puede que tenga un atasco por cal/suciedad acumulada.

El error 6 puede ser que falla el calentamiento o atasco en el caudal de circulación de agua, que creo que este sea lo más probable, dado que te calienta bien el agua.

Respuesta

Mi lavavajillas VF-07SX también me da el error F6. La máquina funciona bien durante 10 minutos pero después me Salta F6 pero se calienta lo normal.. ¿Alguien me puede echar una mano?