Tengo dudas con mi vida sexual

Bueno tengo 17, tengo novio la verdad mi familia, mi mamá es algo liberal conmigo me tiene la confianza me deja “dormir “con mi novio por así decirlo cada fin el viene a dormir ala casa y dormimos en la sala hay veces que hemos dormido en el cuarto juntos claro mi mamá sabe y todo eso, el punto es que ella ha hablado conmigo que aún no estoy en edad para tener cosas así pero he visto que es algo normal querer experimentar la verdad estoy consciente de los riesgos incluso quiero pedirle que quiero usar algún implante o anticonceptivo sin embargo no se como hablarlo con ella, pero quiero saber si es normal querer experimentar a esa edad ya que mi mamá es algo liberal solo que en aveces en esos temas de la sexualidad y empezar a tenerla a esta edad no está muy de acuerdo

2 Respuestas

Respuesta

Para mi es normal empezar a esta edad si sientes que quieres hacerlo y nunca nadie te presiona hacerlo. Siempre que es tu decisión, esta bien.

Si dices que tu mama te habla sobre estas temas, entonces hablale con tranquilidad sobre todo este tema. Dile que lo quieres tu misma, sientes que quieres hacerlo. Dile que entiendes que puede pasar y pide su ayuda en como cuidarte.

Me parece que ella va a entenderte.

Pero lo principal es que TU quieres hacerlo y no tu novio te habla sobre esto.

Cuidate!

Respuesta

No solo es normal, y natural, solo que por costumbres, prejuicios, asuntos religiosos, moral, etc a veces hay restricciones, a tal punto que si te digo, quizas no creas algunos fanaticos lo que son capaces de hacer)son grupos no muy conocidos ) y hay tambien los que no permiten sexo si no estan casados. Lo que planteas, aparte de lo moral, etico, y subjetivo QUE a vos no te servirian para nada, lo que haces o planteas, objetivamente esta bien, por que si hay un embarazo no deseado y se pelean, entonces si que hay problemas, etc. Hay metodos seguros para que no quede embarazada, sin ser tan invasivo, por supuesto lo tiene que hacer un medico, por etica no te digo pero es facil, es algo que se puede deshacer. Pero asegurate de que sea un buen profesional, y que tengas vos tambien la confirmacion.