Por que una persona que fue violada olvida ciertas partes de su vida?

El otro día estaba leyendo un articulo de psicología que una persona olvida partes traumantes de su vida y las vuelve a recordar por alguna situación similar ¿quisiera saber si es verdad?

3 Respuestas

Respuesta

Puede ser, nuestro cerebro es muy inteligente y delante de algunas situaciones de trauma o crisis elimina el recuerdo, como mecanismo de defensa para no sufrir.

Respuesta

No se olvidan, solo se ocultan y encapsulan sepultándolas en el fondo del inconsciente, pero mientras estén allí modificaran el comportamiento futuro de la persona.

Respuesta

Si, es posible esa condicion, pero en detalles habria que ver caso por caso.