Permiso retribuido por nacimiento de sobrina

Mi hermana va a tener un bebe. Me corresponden días de permiso retribuido al ser segundo grado de consanguiniedad. ¿Ya qué hay hospitalización en todo nacimiento?

He encontrado ley. Pero pone que poe nacimiento no. Y por hospitalización si. Pero todo nacimiento, hay hospitalización,. ¿No?

Me corresponden días remunerados, ¿y cuántos?

Es mi hermana la que va a dar luz.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que suele poner en algunos convenios es por enfermedad grave de familiar, para lo cual se entiende que una hospitalización es eso mismo, pero un parto no es una enfermedad y suele dar lugar a controversias.

Hay convenios que pone claramente hospitalización, por lo tanto esta más claro el permiso. Suelen ser dos días y otros dos si es en otra provincia o a una distancia determinada. Pero va en función de tu convenio. Leelo y a ver que te dice claramente.

Muchas gracias

Se me olvidaba... enhorabuena!