Permiso por nacimiento de sobrina

Resulta que mi hermana vive en Torrevieja y el mes que viene va a dar a luz; al vivir yo en Madrid, no se si tengo derecho a algún día de permiso por el nacimiento de mi sobrina. En el trabajo me dicen que no, pero no estoy muy segura, ya que, aunque no tenga permiso por mi sobrina, supongo que podría tenerlo al estar mi hermana hospitalizada unos días. El convenio que rige mi contrato es el de oficinas de ingeniería.

1 Respuesta

Respuesta
Querida amiga:
Siento comunicarte que no tienes derecho a ningún permiso, pues los permisos que se establecen el Estatuto de los Trabajadores, en relación al recién nacido, son para los progenitores.
Y los permisos para el cuidado de familiares lo son para cuidar a los familiares hospitalizados y no para cuidar a los niños de ellos. La Ley entiende que tu sobrino puede quedarse con otros familiares. Ahora bien, si tu hermana no tuviera a nadie más, entonces es posible que pudieras pedir un permiso de dos días en el trabajo.