Días por operación de hijo sin hospitalización

Próximamente van a operar a mi hijo pero en principio no habrá hospitalización. Me gustaría saber si tengo algún tipo de permiso retribuido. Mi convenio es el del metal sector servicios en Valencia. Lo he estado mirando pero no habla de intervención quirúrgica como tal, solo habla de enfermedad grave u hospitalización. Os estaría muy agradecido si me sacarías de la duda.

1 respuesta

Respuesta

Esta estupendo mirar el convenio colectivo aplicable, pero también debes revisar que dice el Estatuto de los trabajadores al respecto, ya que es una norma de rango superior, que en caso de mejorar lo establecido en Convenio se aplicaría:

El art.37.3.b ET establece el siguiente permiso:

  • b) Dos días por el nacimiento de hijo y por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días.

Por tanto, si la intervención quirúrgica de tu hijo requiere reposo domiciliario tienes derecho a un permiso de 2 días (naturales) o 4 en caso de que sea necesario un desplazamiento.

Suerte con la intervención!