Si no me hacen facturas qué puedo hacer ?

Tengo un problema con unos trabajos que me hizo un autónomo en unas obras de rehabilitación de un piso. Empezamos en febrero de 2020, me dijo que estaba dado de alta de autónomo y quedamos en hacerme facturas con IVA, y yo le iba haciendo ingresos por bizum.

En marzo comenzó el confinamiento y paramos, al retomar los trabajos le seguía haciendo ingresos pero me daba largas con las facturas. Continuamos abril, mayo y junio de 2020 y ya le exigí facturas seriamente a lo que me dijo que no podía pq estaba cobrando las ayudas de baja por cese de actividad desde marzo, sin habérmelo dicho. Yo no podía desgravarme y le había ingresado como 6500 euros, me siguió dando largas y ya acabando 2021 sigo sin las facturas.

Debí denunciarle antes .No sé si denunciarle a Inspección de trabajo, a la Seguridad Social o debo ir con abogado y procurador, pero ya ni coge el teléfono y algo tengo que hacer porque me ha hecho un perjuicio económico, a parte del fraude a la SS.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que describe más bien es un problema fiscal, ya que la exigencia de emitir facturas procede de la agencia tributaria. Exíjase las formalmente anunciando, no amenazando, que acudirá a la agencia tributaria.