Último trimestre con % mayor de facturas sin retención irpf

Durante todo el año pasado estuve evitando realizar los modelos trimestrales de irpf como autónomo aplicando una retención del 15% en todas mis facturas. Pero este año el volumen de mi facturación es mayor sobre clientes a los que no puedo aplicarsela. ¿Debería darme de Alta en esta obligación modificando el modelo 036? ¿Y entregar en este primer trimestre el modelo 130?

1 respuesta

Respuesta

Si usted esta obligado a presentar modelo 130, ha de comunicarlo a la Agencia Tributaria, mediante modelo 036/037. Y tendrá esta obligación mientras no notifique la baja de obligación y durante todo el año.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Entonces modifico el alta medianrte el modelo 036, me doy de alta en esa obligación y posteriormente presento el modelo 130?

Si, así es...

Debe indicar como inicio de la obligación el 01-01-2020.

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.