Válvulas monotubo en instalación bitubo con colectores

Tengo una instalación de calefacción con caldera de gasoil de condensación, los radiadores son individuales cada uno con su ida y su retorno (dos colectores), ahora me he dado cuenta que las válvulas son monotubo, ¿eso puede acarrear algún problema o pérdida de rendimiento?

1 respuesta

Respuesta

Si realmente son monotubo claro que si. Tenga en cuenta que la válvula momotubo del caudal que circula por el tubo que la alimenta deriva, como máximo, un 60% de este caudal.

Ahora bien tenga en cuenta que existen válvulas que tienen apariencia de monotubo pero que no lo son, se hacen así para facilitar la instalación del radiador, pero, repito son bitubo.

Un salduo.