Evitar presión excesiva instalación agua

Es una vivienda unifamiliar en el que el agua llega por bombas abastecidas por un pozo comunitario. El caso es que ha habido subidas repentinas de presión que ya han roto alguna vez la cisterna. En principio voy a intercalar un regulador de presión y tararlo a 3-4 bares pero ¿sería recomendable poner un purgador como el de los termos de agua caliente antes para darle mayor seguridad y proteger el regulador? Mi idea sería intercalar una T antes del regulador, y en esa T poner el purgador, que como es lineal, en el otro extremo del purgador pondría un manómetro, así de paso conocer también la presión que viene antes del regulador. ¿Es factible? ¿Podría hacerlo incluso con un paso menor al del resto de la instalación?.

2 respuestas

Respuesta

Si la subida de presión es puntual no es mala idea para proteger el circuito de la vivienda, lo malo es si se mantiene en el tiempo, que vas a estar tirando agua.

Todo será poner una que se abra a 7 u 8 bares, y si aún así saliese agua, hablar más seriamente con la comunidad para que regulen mejor la presión de las bombas. Muchas gracias.

Es que si se te rompe el flotador o algún latiguillo, la avería puede ser buena...

Respuesta

Si vas a instalar un regulador de presión no veo la razón para poner un purgador en ningún caso.

Gracias por la respuesta. El coste no es elevado y protegería la conducción vieja que llega hasta el regulador y alargaría un poco la vida del propio regulador si no sufre esas subidas grandes y repentinas de presión, además podría usarlo para colocarle un manómetro y conocer la presión que hay de entrada e incluso como grifo de comprobación llegado el caso. Fundamentalmente esos son los motivos, pero le agradecería si me dijese si es contraproducente su colocación. Muchas gracias

Contraproducente no es, pero sí innecesario.