Debo pagar gastos pendientes de una copropiedad

Hace años heredamos una vivienda mis hermanos y yo, después de años de disputas, gastos de abogados para mediar, no ha habido manera de llegar a un acuerdo. Algunos de nosotros hemos decidido vender nuestros porcentajes a una empresa de proindivisos.

Tenemos algunos gastos atrasados de la vivienda que compartimos, porque al acabar la relación a causa de la venta, no nos han hecho llegar los recibos de los últimos dos años.

Mi pregunta si una vez vendidos nuestros respectivos porcentajes, estamos obligados a pagar los gastos pendientes.

2 Respuestas

Respuesta

Unicamente los cinco años últimos

2021, 2020, 2019, 2018, 2017

Respuesta

Tal como lo interpreto yo, no tiene gastos pendientes de la vivienda, sino una deuda con sus hermanos. Supongo que ellos han pagado esos gastos comunitarios, pero no se los han reclamado (aún) a ustedes. Por tanto, la deuda no desaparece con la venta. Y, tal como le han indicado, la prescripción de la deuda entre particulares es a los 5 años, si no se reclama antes.