Deducción en la declaración de la renta por el pago de la plusvalía municipal.

En el año 2017 vendí una vivienda por debajo del valor de la adquisición, al entender que había perdidas en la compraventa no abone la plusvalía municipal (adjunté al ayuntamiento escrito alegando perdidas en la operación)mi sorpresa es que en el 2019 me reclaman la liquidación de dicho impuesto. Del total del importe he pagado una cantidad en 2019 y el resto lo he fraccionado.

Mi pregunta es, ¿puedo deducirme en la declaración de este año el importe que abonado en 2019 de dicha deuda?. Y si es así, ¿En qué casilla debería indicarlo?

1 respuesta

Respuesta

Usted ya presento la declaración del ejercicio 2018 el año pasado, por el incremento patrimonial que se genera por la venta de un inmueble.

Por lo tanto, ahora no puede deducir esto en ningún sitio y si el ayuntamiento ya le ha liquidado plusvalía, es posible que para antes de la prescripción tenga una inspección de la renta de 2018 por no declarar correctamente este incremento patrimonial.