Este año me casado y quiero saber cuántas vacaciones me corresponde

¿Este año me casado y quería saber cuántas vacaciones me corresponde Si es un mes o es un mes y quince dias?

3 Respuestas

Respuesta

¡¿Un mes o un mes y medio?! ¿De dónde ha sacado esa información?

Deberá consultar su convenio colectivo, si lo tienen. Pero lo normal (y lo que contempla el Estatuto de los Trabajadores) es un permiso de 15 días naturales.

Me refiero que aparte de los 15 días naturales que me pertenecen por casarme aparte 1 mes de vacaciones por año trabajado

Ah, ok!

Pues eso. Lo normal es un permiso de 15 días por el matrimonio, que son independientes de sus vacaciones.

Respuesta

En efecto, lo del mes y medio es excesivo. Puede variar de un convenio colectivo a otro, pero lo habitual es un permiso de 15 días.

Despacho de abogados laboralistas Barcelona

Respuesta

El permiso por matrimonio son 15 días que empiezan a contar a partir del siguiente día laborable después de la boda. Como te dice poli plos, tienes que remitirte al convenio que tengas aplicado en tu empresa, ya que muchos convenios mejoran esos 15 días, con algunas matizaciones.

Si te has casado ya habrás disfrutado del permiso...

Si te vas a casar, lo que puedes hacer es ubicar la boda para que permiso y vacaciones se junten.