Ventana de 1 hoja o dos hojas?

Voy a cambiar las ventanas de casa en breve, las actuales son de aluminio de 1 cristal, y las quiero cambiar por PVC doble acristalamiento. Vivo en el norte, mucho frío y mucha lluvia, el sol ni en verano entra al piso, y precisamente porque hay poca luz (sol ya ni hablar), estaba pensando en el salón poner la ventana de 1 sola hoja en lugar de 2 hojas para ganar esos casi 18 cm. De visibilidad en el medio que roba el marco de las ventanas de PVC. La cuestión es que se trata de una ventana alta 1,20cm (ancho) X 1,38 cm (alto).

Sería para poner una ventana oscilobatiente (no pivotante), mis dudas: ¿Se puede poner una ventana de 1 sola hoja así de grande sin que las características técnicas de la ventana se vean afectadas? Para mi la prioridad es que sea todo lo aislante que se pueda. No tengo problema con la pared hacia donde se abriría, esta vacía y así quedará.

Luego, que tipo de sistemas debería tener para no tener problemas de descolgamiento, ¿etc?

Y por último, (esto ya es un extra) existe algún tipo de aislamiento extra para las cajas de persianas) para mi es el punto por donde más frío se cuela.

Gracias al que me pueda echar un cable con esto, quiero luz (literal) pero no quiero sacrificar aislamiento.

2 respuestas

Respuesta

Esa anchura es mucho para una sola hoja, incluso aunque no la abras más que oscilo batiente. Como vas a tener que poner un cristal "gordo" para aislamiento, el peso que coge es mucho.

La luz que te va a quitar en el centro no es tanta como parece.

Puedes buscar alguna alternativa a esa sensación de cueva que se queda en espacios poco luminosos. Puedes buscar una iluminación con una tira led en un tono próximo a la luz día. También puedes poner un cuadro caja de luz donde ilumines una imagen de un paisaje o una foto de tu pueblo. Ya que la sensación que te va a dar va a ser muy agradable.

Con respecto a aislar el cajón y la persiana. Puedes pegar porexpan extruido a todas las paredes interiores del cajón de persiana. Luego pones una tira de cepillo de puertas bajo el dintel, rozando la persiana. Y unos cepillos en el pasacintas. Aunque lo mejor es que aproveches y pongas un motor eléctrico.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Gerardo!

Es factible hacer una ventana de 1 hoja con esas dimensiones.

Si quieres, para tener una mayor garantía a futuro, puedes optar porque el herraje, que todas las marcas fabrican para un peso normal y para otro superior, en tu caso, aunque en principio no es necesario, sea del peso suprior y así ir sobrado a futuro.

Igualmente, asegúrate que tenga cierres en los horizontales de la hoja, para que cierre bien en esa zona y no encontrarte que no hace la presión adecuada en esa zona y se cuele el aire.

En cuanto a los cajones de persiana, hoy en día casi todos los fabricantes tienen la opción de cajones normales, sin aislantes en el interior, y de los que tienes aislante a 3 caras en el interior.

Saludos.