Consejo ventana pvc aislamiento acústico

Queremos cambiar la ventana de nuestro dormitorio, por una con el máximo aislamiento acústico posible. Vivo en Málaga, así que no hace demasiado frío. Pero vivo en una 2ª planta, y hay sobre todo mucho ruido por la noche de gente que grita mucho. Ahora mismo tenemos una ventana de PVC correderas, con doble cristal. No sé el grosor de los cristales ni la cámara que existe entre ellos. Además tengo una persiana normal de cinta con tambucho normal. El tamaño de las hojas es de 100 de alto por 130 de ancho.
Necesitaría consejo sobre el tipo de cierre de la ventana, el grosor de los cristales y de la cámara, la marca más aconsejable, las persianas, el tambucho... No sé, todo lo necesario para conseguir un buen aislamiento acústico. Y si de paso, conocerías un buen instalador en Málaga.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, perdón por la tardanza en la respuesta, pero estos días están siendo muy ajetreados.
Respondiendo a tu pregunta, la opción que yo te aconsejaría, sería una ventana de PVC abatible. Respecto a la marca, te recomiendo que te fijes en el número de cámaras en las que está dividido el perfil, y sobretodo, que lleve tres juntas entre marco y hoja (ya que te dará el máximo aislamiento).
En cuanto al vidrio, la opción que te aconsejo que combina precio y un grado de aislamiento acústico óptimo, sería 5+5silent-15-4+4 silent. Esta opción te otorgaría el mismo aislamiento acústico que las parades, garantizandote el máximo de aislamiento acústico que podría alcanzar la vivienda.
Respecto al cajón de persiana, busca los que lleven aislamiento en su interior, a ser posible de poliuretano, y preferentemente motorizados.
Respecto a instaladores, lamento decirte que hoy por hoy, no conozco a nadie en tu zona.