Que metros se tienen en cuenta a la hora de hacer una tasación los reales o los que figuran en la nota registral

En un adosado en el que existe una buhardilla a la que se puede acceder pero en la nota registral no aparece la misma, a la hora de tasar el inmueble, ¿qué metros se tienen en cuenta? Los reales incluyendo la buhardilla o los que figuran en la nota registral.

2 respuestas

Respuesta

La nota registral es la que prevalece. La buhardilla de que hablas, a los efectos de tasación, no cuenta para nada.

Respuesta

En contra de lo indicado por el otro experto. Los tasadores están obligados a realizar una visita y tasar en función de los metros reales. Si usted tiene una parste de su inmueble no legalizada, esto supone un problema, pues no coinciden los metros reales con los registrales o incluso catastrales.

El tasador, hace constar esta circunstancia en la tasación.

Si por ejemplo, se hace una tasación para una compra de un inmueble y no coincide, con un margen de más del 5% tendrá que legalizar la parte no registrada, pues el banco no le dará la hipoteca.