La nota registral no refleja la totalidad de los metros de la propiedad

Estoy realizando los tramites para la compra de un dúplex, pero en la. Nota registral no aparecen reflejados los m2 de la planta superior, y por tanto, en la tasación solo se han baaado en el piso inferior. ¿Cómo puedo averiguar a nombre de quien esta registrado esa partr de la propiedad? Y en el supuesto de que no esté a nombre de nadie ¿podría registrarse la totalidad de la propiedad antes de realizar la comprar?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

En muchos casos, los metros registrales, incluso los catastrales, no coinciden con los reales, pues no se realizo correctamente en su momento.

Si el dúplex es por unión de dos viviendas, es posible que se traten de dos fincas registrales que no fueron unidas legalmente en el registro, aunque lo estén de realmente.

No le recomendamos que realice la operación sin que un abogado le estudie su caso concreto y las posibilidades de legalización, para evitar problemas futuros.

Muchas gracias por su respuesta. Me surge otra duda, he comprobado la información catastral del edificio y no consta la parte superior, tanto en el piso que quiero comprar como el de los vecinos de al lado. ¿Cómo es posible que esos m2 no consten? Muchas gracias

Puede haber muchos motivos, pero uno muy habitual es que la vivienda se construyera como algún tipo de VPO y para que pudiera ser así catalogada, no se incluyeran estos metros.

Como el caso es de varios propietarios, les recomendamos que se junten para solucionar el problema y se pongan en manos de un abogado. Si lo desea, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.