Metros de garaje de nota simple y tasación no coinciden con el catastro de la vivienda

Voy adquirir una vivienda y los metros del garage que figuran en la nota simple y la tasación del banco no coinciden con los metros del catastro, los de la casa tampoco coinciden. La inmobiliaria me envía un documento para que firme exonerando de posibles cargas que origine esto

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Es muy habitual que haya discrepancias entre los metros registrales, los catastrales e incluso con los metros reales.

Como norma general esto no suele suponer un gran problema, (aunque hay que estudiar el caso concreto) pero será usted como nuevo comprador el que ha de solucionar a posteriori esta cuestión, lo que le supondrá un gasto para usted. Por eso la inmobiliaria le manda el documento para que no le pueda reclamar luego.

Agradecemos valoración de la respuesta.