Divorcio bienes hija 20 años estudiando

Después de 25 años, me tengo que divorcia, quiero que sea de muto acuerdo, partiendo que hay problemas de adicción por la otra parte. El asunto es que mi hija de 20 años le quedan 2 para terminar Enfermería, y su padre dice que nos vallamos del domicilio familiar que ella es mayor de edad y que yo me vaya a casa de mi padre. Comentar que tenemos 2 bienes, el domicilio familia (piso)pagado por los dos. Y una Nave que compramos en el 2005, cuando mi marido se metió de socio en el trabajo y le compro la nave y la sociedad al socio saliente, para hacer frente a esos gastos, necesitábamos una casa para hipotecar, y mis padres, me dijeron que cogiera la casa como iba a ser para mí herencia, y sacara la hipoteca de la casa para pagar la Nave. En el 2015, tengo que vender la casa, problemas en su empresa (Deudas, etc), pago la hipoteca. Con lo cual tenemos la Nave (comprada con la Herencia mía) y el Piso (pagado por los dos).

Yo creo que para no tener problemas, le voy a proponer quedarme la vivienda familiar, ya que él tiene la casa de sus padre (dos plantas), y se puede ir allí. Y a él le voy a dejar la Nave (mi herencia), porque como tengo una hija ( me imagino que cogerá la herencia de sus abuelos). Y para no tener que estar peleando.

Quiero hacer el divorcio y liquidación de bienes.

2 respuestas

Respuesta

No formula usted ninguna pregunta. No sé si su idea es que podamos valorar si la idea que usted tiene en mente va a ser viable o no.

En cualquier caso, para empezar, dice usted que quiere divorcio de mutuo acuerdo y que su marido tiene una propuesta muy diferente a la de usted. Por tanto, a priori parece difícil que lleguen a un acuerdo amistoso, puesto que las posiciones son contrapuestas.

Pero si no descarta usted que puedan llegar a un acuerdo, lo que debe hacer es hablarlo con él. Y en función de cómo vaya la negociación, sabrá si tiene opciones o no de plantear un divorcio amistoso.

El problema ahora es que dice que el quiere el Piso y yo me quede con el taller. Yo tenia una casa(mis padres) que sacamos la hipoteca para pagar el taller, y luego tuvimos que vender por no poder pagar la hipoteca, ahora como se hizo 2005 (compra venta) la casa,pero no pagamos nada por ella, sacamos la hipoteca, pagamos el taller y la maquinaria de la que entro a formar parte mi marido como socio. Cual seria la forma de reflejar ese bien que yo puse, y como repartirlo. Un saludo

Le conviene acudir a un abogado. El asunto no es tan simple como para poder resolverlo con unas breves consultas en un foro de internet.

Respuesta

Un divorcio tal cual describe me temo que no será todo lo amistoso que usted desea .

Ante todo mi consejo es que se ponga en manos de un/@ abogado/@ Experto/@ en divorcio, siempre y cuando no se pongan de acuerdo, usted no tiene de momento que abandonar su hogar mientras no lo diga un Juez.

Mejor el diálogo y si no hay acuerdo tendrá que acudir a los tribunales.

Creo que usted tiene sido espléndida y benevolente con creces por lo que dice en su escrito.