Me bajó muy poco en los días de descanso

He estado tomando pastillas Yazmin hace como 9 meses, cada mes me baja en los 4 días de descanso como debe ser, sin embargo este último mes me bajó solo unas gotas y de ahí ya nada.

(Cabe mencionar que olvidé tomar 3 o 4 pastillas y tuve relaciones sin protección algunos días).

Ya empecé el siguiente blister pero estas últimas 2 semanas me he sentido con dolores de cabeza, nauses después de comer sobre todo y también muchos mareos.

La verdad dudo mucho estar embarazada por que mi vida sexual no fue muy activa ese mes pero me siento extraña y no se por que.

Una doctora me dijo que no había problema y que lo más seguro es que no estuviera embarazada ya que las pastillas protegen pero me siento extraña y sobre todo preocupada por que siento que no me bajó como debería.

¿Qué debería hacer? ¿Es normal que no me baje en los días de descanso?

¿Podre tener un problema de vitaminas o algo así y por eso me dan los dolores y mareos?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, no soy conocedor pero comentarle que un estado nervioso y de ansiedad puede provocar retrasos prongados, lo ideal pienso es aguardar, ya que debe bajarle en breve, y aunque comprendo que es muy difícil, tratar de mantenerse lo más relajada posible.

He visto la siguiente información desde un artículo, creo que podría serle de utilidad,

**¿Qué debo hacer si no me viene la regla en la semana de descanso?

Es muy poco frecuente y generalmente se debe a la muy baja dosis de la píldora moderna.

No se asuste. Inicialmente es normal, sobre todo si usted está segura de que no ha cometido ningún error (olvidos, vómitos o diarreas y/o interferencias medicamentosas) y por lo tanto no está embarazada. Es decir, si la toma ha sido correcta la posibilidad de embarazo es mínima.

Debe iniciar su nuevo envase y pedirnos cita para una ecografía a los quince días de retraso. Le 'descartaremos' la posible gestación.

Si este trastorno persistiera más de dos ciclos, es aconsejable cambiarle a otra píldora de dosificación superior.

Si, por el contrario, no se ha realizado la toma de la píldora correctamente puede estar usted embarazada.**

Para tratar de salir de dudas, comentarle que existe una prueba de embarazo llamada 'GCH cuantitativa', y en principio es la más fiable de todas lasa que existen.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003510.htm

La pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son dos clases cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y orina, de forma indistinta.

Tambien quisiera dejarle unas páginas sobre esta ateración, por favor revíselas, disculpe que sea tanta lectura, pero puede serle de guía mientras contesta una persona más conocedora. Mucho ánimo.

https://flo.health/es/tu-ciclo/sexo/anticonceptivos/cinco-razones-comunes-de-la-ausencia-de-menstruacion-si-tomas-anticonceptivos

Cuarto día de descanso: no me baja la menstruación

Semana de descanso y no me viene la regla

No me bajo, en la semana de descanso ( Anticonceptivas)..

¿Síntomas de embarazo o regla irregular?

Tome postday 1 día después de que me pasará el periodo(primera vez)

No me ha bajado mi menstruación y estoy asustada