Cuarto día de descanso: no me baja la menstruación

Soy una mujer de 20 años con dudas respecto a su anticonceptivo.
Llevo 3 meses de tomar Ciclomex-20, todos los días, a la misma hora, he sido responsable, incluso demasiado, los primeros dos meses, utilicé condón aún con el uso de las pastillas previniendo un embarazo, ya que a los 20 años no es deseado.
Aproximadamente hace dos semanas, con mi pareja decidimos dejar de utilizar preservativo anexo, y tener un coito no interrumpido, todo muy bien, nervios tenía ya que es primera vez que alguien eyacula en una relación sexual conmigo.
Mi problema es el siguiente, los meses anteriores, me llegaba en mi periodo de descanso entre el segundo o tercer día. Este último descanso, voy en el cuarto día, y ni síntomas de que quiere llegar.
La verdad, es que he sido precavida, me lo he tomado muy en serio lo de ser responsable, y de verdad un hijo a esta edad, no es que no sea bonito, si no que es MUY complicado.
Necesito saber cuánto es la probabilidad de un embarazo con la correcta utilización y si es normal si se retrasa un día o un par de días.
Espero una respuesta con ansias ya que no quiero un bebé :(
1

1 Respuesta

1.316.450 pts. Enfermera especialista en Salud Sexual
Cuando una mujer utiliza bien la pastilla anticonceptiva es prácticamente imposible que se quede embarazada, incluso habiendo eyaculación dentro de la vagina. Partiendo de que tu has tomado bien las pastillas, concluimos que es muy muy difícil que estés embarazada.
Es posible que sea efecto de las pastillas, al principio puede ser que no se tengan reglas en la semana de descanso. Mi consejo es que esperes a que pase la semana, si pasa sin tener regla hazte un test por si acaso (por confirmar que no lo estas) y con el negativo del test, sigue tomando las pastillas y acude al médico para que valore si es preciso cambiarlas o no. El que no tengas regla no supone nada malo para tu cuerpo ni reduce la eficacia de las mismas así que puedes estar tranquila en ese sentido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas