Funciona la calefacción pero el agua caliente sale intermitente

Caldera chaffoteaux modelo celtic 2.23 HPS atmosferica. La calefacción funciona perfectamente. Pero Estando totalmente fría la caldera, En agua caliente, la caldera funciona 40 segundos y se apaga la llama 20 segundos. Vuelve a arrancar 40 segundos y se apaga la llama otros 20 segundos y así se mantiene todo el tiempo, Hasta 20 minutos que he comprobado todo el Siempre hace lo mismo. En todos los grifos sale templada y después fría.

He reducido el flujo, pero sigue igual. La válvula de 3 vías parece que funciona. He puesto una sonda nueva de ACS (85º)y sigue haciendo lo mismo.

Cuando ANULO la sonda de ACS, la caldera da agua caliente continua, pero he conectado un termómetro a la la tubería de salida de agua caliente y sube en 5 minutos a 90-95 ºC. Desconecto la sonda ACS para poder ducharnos ducharnos pero me da miedo

¿Es peligroso lo que hago?

¿Se puede desconectar la sonda ACS durante 5 minutos y que no pase nada?

Necesito una respuesta. Es muy vieja pero economicamente no puedo cambiarla este año

1 Respuesta

Respuesta

La sonda del ACS, debe ser de 57 °, no de 85°,

¡Gracias!

¿Sabes si se corre algún riesgo al desconectar la sonda de 85 ºC para ducharse?

Es la única forma de tener agua caliente durante minutos

Si anulas la sonda de 85 y sigue subiendo la temperatura saltaría el de 110 ° el de seguridad