Puede salir una Verruga común en los genitales

He leído que son diferentes las verrugas comunes de la epidermis a las verrugas genitales, pero es posible que sí tengo verrugas en el pecho, cuello o espalda, ¿éstas puedan pasar al área genital?

O si tengo verrugas genitales puedan pasar a otras partes del cuerpo.

En la zona de la ingle me salió una especie de bolita o palito de carne, y yo ya tenía verrugas en el pecho, no sé si por rascarme me contagié en esa área, o podría ser una verruga genital cómo tal.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy experto pero creo que no debe temer en absoluto, pues por la descripción que nos ofrece, no aparenta tratarse de un problema de gravedad, sino de un cuadro benigno llamado acrocordón o fibroma, aquí un compañero médico explica en qué consiste.

Verrugas diminutas.

Suelen tener este aspecto.

.

Es como digo un cuadro benigno pero que sí puede indicar un problema subyacente como diabetes por ejemplo, o bien que la persona lleve una dieta rica en azúcar y carbohidratos. La forma correcta de quitarlos es mediante crioterapia entre otras formas.

Si fuera posible -y llegara a ser necesario-, el especialista dermatólogo podría hacer una biopsia o cultivo de tejido de uno de los lunares/verrugas, tomando un trozo de tejido para analizarlo en un microscópio.. de esta forma podría saber qué posible bacteria o virus está provocando esta anomalía, (a veces sí se trata de un cuadro infeccioso), o bien si tan sólo son las mencionadas acumulaciones de grasa benignas, que suele ser lo más frecuente y común, con sólo una importancia estética.

Deseaba dejarle tambien unas consultas anteriores que abordan el tema, por si pudiesen serle de guía, le ruego disculpe las molestias de lectura y la demora, mucho ánimo.

Me salieron unas pepitas en la entrepierna.

Tratamientos para las verrugas genitales.