¿Sangrado por implantación o por la píldora del día después?

En la madrugada del 27 de noviembre al 28 a las 4:30 de la mañana tuve relaciones sin condón con mi novio el no eyaculó dentro, el 29 de noviembre me tomé la píldora del día después y el 4 me salió un sangrado rosado ¿qué significa? . E de decir que mi regla me vino el 22 de noviembre y se fue el 26.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, aunque deberá responderle un experto o médico de esta página, quisiera comentarle que según explican los médicos, un efecto secundario frecuente de los anticoncepitivos orales, es una alteración en el esquema o cecuencia de sangrado, produciendo de esta forma un sangrado irregular constante mientras su aplicación, y un sangrado escaso o nulo cuando se deja de administrar, siendo esto a veces motivo de abandono, cuando lo ideal es seguir -si se desea- para que entre otras cosas el organismo acabe de acostumbrarse, tras lo cual ya no deberia producirse esta alteración.

En función de lo que he podido leer en esta comunidad y dentro de otros casos ya revisados por expertos, opino que lo que le ocurre podría tratarse de las siguientes alteraciones:

- Una pequeña ulceración.

- Un adelgazamiento de las paredes vaginales (no suele necesitar tratamiento),

- Desprendimiento parcial/leve del endometrio (se dá por lo general en la mayor parte de las reglas, es normal y no hay motivo de alarma),

- Desnivel o fluctuación hormonal debida a la píldora -es frecuente-.

Si llega a existir a su vez dolor o molestias, puede tratarse del mencionado desajuste hormonal o de una pequeña infección localizada, sin importancia en principio.

Deseaba dejar unos enlaces sobre este tema que podrían serle de guía mientras un experto le responde con más precisión, por favor léalos cuando le sea posible y le ruego perdone las molestias de lectura.

He estado expulsando flujo color rosa y luego marrón ¿Estoy embarazada?

Causas de flujo rosado?

Manchado a mitad de ciclo y retraso del ciclo normal

Flujo marrón en la mitad y antes de la menstruación