¿Incapacidad absoluta casado se cobra más?

Quería comentaros un caso de mis padre, mi padre policía nacional en el país vasco, callo enfermo a los 53 años y el jefe de la policía nacional por ser una persona que en 36 años jamas callo de baja ni se puso enfermo pues vino a conocerlo en persona y le arreglo de tal manera los papeles para que le jubilaran con el total de la pensión, total que nos hemos enterado que le jubilaron con Incapacidad permanente ABSOLUTA para todo tipo de trabajo pero en ese momento mi padre estaba separado de mi madre legalmente y hace unos 3 años se han vuelto a casar legalmente por que mi padre tiene cáncer para que mi madre le quedara pensión por cuidar de el. Bueno el resultado es que queremos saber si podemos pedir si tiene derecho a que le suban la pensión por tener una persona a su cargo que es mi madre por que en su día estaba separado y le pagarían a razón de separado y ahora no sabemos si tiene derecho a cobrar algo más por estar casado y estar mi madre a cargo de el por que mi madre no tiene derecho a pensión por la ss al no haber cotizado. Gracias no se si me entendéis y si es así donde tengo que pedirlo si podéis ponerme link o donde acudir por que llame por teléfono a clases pasivas y directamente no me ha dejado explicarme me ha dicho no le pertenece nada y me han colgado

3 Respuestas

Respuesta

No existe, que yo conozca, incremento de pensión por tener una persona a cargo.

Respuesta

No, la cuantía de la pensión se calcula en función de los años cotizados y la base de cotización. Es indiferente el estar casado, separado o viudo.

Podría tener derecho quizá a alguna otra ayuda social, pero en cualquier caso no se le subirá la pensión por el motivo de estar casado.

Respuesta
-2

Aprende a escribir correctamente pq da asco y pena ver gente en la actualidad que no saben ni escribir, con semejantes faltas de ortografía ufff

Peor que los monos TERCEMUNDISTAS que esos sí que son para morirse, no saben ni hablar ni menos escribir en español.

Se dice y se escribe cayó enfermo o se cayó por las escaleras etc

Cayó= del verbo caer

Calló= del verbo callar

Callo= protuberancia o absceso en el cuerpo humano generalmente en los pies, tratamiento en el podólogo

Jajajaj puntos negativos jajaj, claro claro si la verdad ofende.

Palurda