¿Este es el estado de mi uña, que debo hacer?

Producto de una uña encarnada, tuve una infección por hongo, se me ha ido deteriorando la uña, ayer hasta se me cayo la lúnula y se puede ver que esta la carne, ¿qué puedo hacer? Pensaba arrancarme ese pedazo que parece uña para que se recuperara todo desde cero, y cuidarla con cremas y estarla desinfectando.

No puedo ir al hospital ni podólogo por mis padres.

Respuesta

I. Hola Juan, perdone la tardanza, en mi caso tengo las dos uñas con una malformación por haberlas perdido en su momento, debido a una mezcla de golpes y hongos. En su caso, dentro de mi ignorancia parece que la matriz ungueal ha quedado dañada, pero tendría que confirmarlo un experto o médico de la página.

Esta matriz es la parte del dedo que crea o genera la uña, en base a una sintetización de queratina, podría leer más desde este artículo.

https://www.msdmanuals.com/es-es/professional/trastornos-dermatol%C3%B3gicos/alteraciones-de-las-u%C3%B1as/deformaciones-y-distrofias-de-las-u%C3%B1as

Creo que en muchos casos la única solución es una reconstrucción ungueal, siempre que sea posible, aunque por desgracia es frecuente tener que recurrir a colocar una prótesis de resina a modo de uña artificial, ya que en un número de casos la matriz no llega a ser capaz de volver a generar una uña normal. Este tipo de tratamiento, entre médico y estético, se realiza en clínicas de podología, aunque en mi ignotancia lo ideal es acudir antes a un podólogo. En este video se aborda el normal tratamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=sMlrJTiCB4s

Tambien desearía dejarle unas consultas anteriores asociadas a este problema por si pudiesen serle de utilidad mientras contesta un experto, y sugerirle lo comentado, acudir de todas formas a un podólogo cuando la situación lo permita, ya que por experiencia propia pienso que es preferible prevenir tratando de evitar que la uña luego crezca desviada, o tenga facilidad para encarnarse, perdón por las molestias de lectura, ánimo y suerte.

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/hace-unos-anos-me-di-un-golpe-en-el-dedo-gordo-del-pie-lo-que-me-ha-producido-una-malformacion-en

Me he partido la uña del dedo gordo del pie

Uña doble en el dedo chico de la mano después de un accidente de tránsito

Tengo la uña del dedo gordo del pie gordo levantada

Quitar una uña