Testigo Luz Seguridad no apaga. Roca NGO50

Tengo una caldera Roca NGO 50, la arranque como siempre y comenzó a funcionar. Al cabo de unos minutos se paró y el testigo de Seguridad se encendió.

Observe que el agua caliente había llegado hasta la turbina pero no había pasado, por lo que procedía a abrir la turbina y moverla con la mano hasta comprobar que giraba suavemente. Le di al botón de seguridad y la luz se apago, el problema es que dicha luz se mantiene, por lo que pienso que puede haber otra avería diferente.
Cualquier ayuda es bienvenida.

1 respuesta

Respuesta

¿Pero el quemador funciona? Como dices que pulsastes y se apagó, pero sigue encendida,

Negativo… solo se apaga mientras se mantiene pulsado …

Pues entonces, tienes que pulsar el termostato de seguridad, que está en la parte frontal del cuadro que lleva un símbolo de termómetro, lleva un tapón a rosca, lo quitas y pulsas

Gracias por la respuesta. He hecho lo que me dices y le pasa lo mismo. Cuando esta pulsado se apaga y cuando lo suelto se vuelve a encender.

tendra esto algo que ver con el PIN 6 de la centralita ??

Vuelvo a preguntarte referente al quemador, ¿pero el quemador funciona?

…. He comprobado que el quemador funciona y la presión agua caldera era correcta, después he reseteado de nuevo y … por fin el termostato de seguridad ha funcionado correctamente !,! … Así que tengo la caldera apleno rendimiento !….. Muchísimas gracias

Me alegro que vaya bien