Caldera roca gavina gti, se sube la temperatura.

Tengo un problema con un gavina gti, la caldera funciona correctamente, pero cuando para se apaga la calefacción la temperatura se sube hasta 90 grados y está en 70 la temperatura vuelve a saltar la calefacción y bajá la temperatura y vuelve ha ir correctamente. ¿Qué puede ser? Por qué la bomba gira, ¿lo único que según corte la calefacción deje de girar?

2 Respuestas

Respuesta

Yo no le doy importancia a que estando a 70 ° que corte la Caldera y por inercia suba a 90°

Ya no se si te refieres a que para la calefacción por el termostato de ambiente, ó que la paras tú desde el panel de mandos de la Caldera

Hola y gracias por contestar. Esta duda viene porque hace unos días me saltó el termostato de seguridad el error 04, y por eso la duda de la temperatura, se sube a 90 si corta del termostato de temperatura ambiente o si la apagas tu. Hoy me sale error 15 sensor de presión tengo que decir que el otro día al mover los cables me saltaba ese error y se quitaba como si hubiera un mal contacto, pero hoy no se quita por mucho que mueva si que es verdad que el otro día la vacíe de agua y metí un 1'5 kg de aire al vaso de expansión,pero estos días la presión a estado perfecta. Bien, ¿lo de la temperatura es normal? Si es así lo dejo y haber si no salta más el termostato de seguridad y ahora con el sensor de presión, lo cambio o puede ser un mal contacto?

¿Te refieres a que el código 15 no lo puedes quitar?

Si, no hay manera

Pulsa el bar y el radiador y mantenerlos, pulsados

Lo he hecho y sigue saliendo el 15

Si has mantenido el bar y el radiador pulsado a la misma vez durante 6 segundos, y no se va el bloqueo, tienes que cambiar el detector de presión

Los pulsas a la misma vez

Si los pulso a la vez y nada, te refieres al sensor de presión que va al lado del pulgador, ese es el que hay que cambiar? pero lo único que como al quitar el panel me dio ese error porque se movían los cables y moverlos otra vez se quito, no se si se habrá dado el caso que sea de los cables o una mala conexión?

A todo esto muchas gracias por la ayuda

Por la parte de atrás del cuadro donde van todos los conectores, hay uno rojo a ver si se ha, salido, y saca el conector que entra en el sensor de presión y vuelve a conectarlo, y también mueve ese cable a ver su tiene mala conexión pero sobre todo el conector que entra en el sensor

Mañana lo compruebo y le echaré limpia conectores y te comento, que ahora estoy en el trabajo

Buenos días. Ya he limpiado los contactos y se ha ido el fallo y muevo los cables y ya no da errores, ya por último y no molesto más, se me fundió la resistencia (creo que es de los calentadores o una función similar) que va en la caja del botón de la luz roja de desbloqueo, pues tengo otro quemador y he cambiado la cajita entera del botón de desbloqueo, pero se me enciende el piloto pequeño que tiene en una esquina superior, no el botón de desbloqueo ¿eso qué quiere decir? De momento he puesto el que tenía por si acaso

Decir que le he cambiado la cajita con la fotocélula incluida, no sé si tendrá que ver

Du se ha fundido la resistencia, no tiene nada que ver con la caja de control,

Si la pones la caja de control en modo resistencia, osea 6 minutos de tiempo para que prenda en quemador, ( ¿prende? ¿Transcurridos 6 minutos?

El piloto de la, esquina pequeño rojo, es normal que esté en encendido

No arrancaba ni después de seis minutos ni de más. Cuando se paró por el termostato de seguridad, no daba error, pero no arrancaba y al final cambie el puente de la resistencia y arrancó, y ahora por tenerla con la residencia pues he cambiado la caja, pero claro en el mío no se enciende la luz roja del piloto pequeño por eso me ha extrañado

Te refieres a que cambiaste el puente rojo de la caja de control para que el arranque lo haga de inmediato. Ok

Prueba la caja de control que tenias de respuesto, osea la que se enciende el led rojo de la, esquina y espera 6 minutos a ver si arranca

También puedes valorar si te apetece

Ya he puesto la caja y arranca a los seis minutos va todo bien, pero lo único que se me ha ido la presión un par de veces le he dado un poco de agua y enseguida se ha puesto en 1,4 ¿ Puede ser porque la vacíe y al llenarla de nuevo tarde en pulgares?

Y muchas gracias por todo

El problema lo tienes en el vaso de expansión, ya que dijiste que le metiste 1.5 bar de aire, y ese vaso no lleva tanto aire

Pues es lo que me dijo un técnico ¿cuanto aire tiene que llevar?

En la placa de características lo pone

Quita la carcasa lateral y ahí está la placa,

0,5 bar

De todas formas mira la placa, ya que varía según el vaso

Si es verdad lo pone en la placa, ya lo he modificado y haber si ya no me da más guerra. Muchas gracias por la ayuda ha sido muy amable.

La presión de aire que hay que meter al vaso de expansión, hay que hacerlo con la Caldera vacía osea a 0 bar

Si lo has hecho con agua no es correcto

Si, así lo he hecho y con el grifo de vaciado abierto

¿Con el grifo de vaciado abierto y la caldera bloqueada por falta de agua?

Pues entonces lo has hecho bien

Buenos días. Desde anoche parece que está todo correcto, desde la modificación del aire la presión apenas varía, lo único es que se sube hasta 90°c teniéndolo a 70°c, pero si es normal así lo dejo. Muchas gracias por tu ayuda de verdad.

Pues bájala a 60º,, Y también puedes valorar mis respuestas si lo deseas

¡Gracias!

Muy atento y resolutivo, un placer.

Estando funcionando na calefacción si tienes seleccionado 70° cortará a 70°, lo que pasa que el parar va subiendo esos grados por inercia, ¿no es así?

Si así es, y cuando salta la calefacción baja la temperatura y luego sube hasta llegar a 70° corta y se sube a 90°

Lo que no se si es verdad que he leído por internet, que una vez que corta la bomba se queda dos minutos moviendo el agua para que no suba a esas temperaturas, y como me saltó el termostato de seguridad por eso me empecé a preocupar

No sigue funcionando la bomba, cuando corta el termostato de ambiente, na bomba para inmediatamente

Es más que la válvula de tres vías cierra al mismo tiempo, y no tendría sentido que la bomba funcionara solo para mover em circuito solo de la Caldera, porque no bajaría la temperatura

Respuesta

https://www.heating-air-conditioning.org/

La caldera sube de presión cuando funciona debido al incremento de la temperatura del agua que hay en su interior, está presión va en aumento cuando el circuito de calefacción y los radiadores también aumentan de temperatura. La acción de la bomba circuladora de la caldera es otro elemento que aporta un incremento a la presión en el interior de caldera y circuito de calefacción.

Si la caldera sube de presión cuando funciona, estará dentro de lo normal, siempre que las presiones máximas que se registran en el interior de caldera y circuito al estar el agua caliente, queden por debajo de 3 bar de presión.

El vaso de expansión es el encargado de gestionar la situación cuando la caldera sube de presión absorbiendo las variaciones de presión que se producen durante el funcionamiento de la caldera.