Conectar termostato Junkers cr 100 en caldera Junkers cerapurcomfort

Estoy intentando conectar el termostato cr100 a la caldera Junkers cerapurcomfort por el conector Bus se enciende el termostato pero no actúa

La caldera manualmente funciona bien pero sin termostato

Respuesta

¿Qué modelo de cerapur tienes?

Hola es la cerapurcomfort ZWBE 30 3 C

Esa caldera no tiene entrada BUS. ¿Dónde has conectado el termostato?

El termostato lo he conectado en el ems

Dispongo de este esquema y el resto está como la imagen gracias

Después de leer y mirar manuales, parece que si se puede conectar en EMS el CR100. Ahora que no funcione, no se que puede ser.

Si ves que te da guerra y puedes cambiar el termostato, comprate uno normal con wifi y lo montas, aunque no sea modulante.

https://junkers-es-es-c.boschtt-documents.com/download/pdf/file/6720820731.pdf?token=2h4dgn77vc43lf4ue1tam71vh0

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Has realizado el puente donde estaba conectado el anterior?

Hola no estaba conectado me dejaron la caldera puesta pero sin termostato yo compré el cr 200 y lo conecte al bus

Cr100

Y has revisado la regleta donde va conectado el bus, y ahí es donde van los bornes que deben de conectar el termostato de ambiente, debes de realizar el puente para que funcione, con el nuevo termostato a través del bus

Hola si he comprobado voltaje y continuidad de la instalación

Donde debo realizar el puente aparte del que trae

Gracias

Has una prueba, con el puente realizado tal como iba la caldera, según he reeleido tu primer pregunta,, con el puente funciona y con el termostato de ambiente no funciona, esa caldera no tiene bus, por lo que debes de conectar los cables del termostato en modo termostato, no en bus

Hola disculpa si tiente bus y termostato Junkers cr 100 si no lo conecto al bus no hace nada pues se alimenta de hay

Lo que no sé si aparte del puente que trae de fábrica se debe puentear algo más

Perdona, sí ese modelo de caldera efectivamente, tiene bus, pues no solo el puente que trae de fábrica, y colocar los cables al bus de la caldera

Creo que lleva un puente L LR y van del 8 al 9