Caldera Eurostar Acu-Hit

Tengo al caldera detallada en el titulo, antes tenia un termostato de la misma marca TR21, pero he querido mejorar y he comprado una Honywell programable de dos cables. En el termostato estaban conectados los cables como sigue, los del termostato en el 1, 2 y 4, y un puente en el 8 y 9. Después de hablarlo con fontaneros y tiendas de productos Junkers me aconsejaron conectar el nuevo termostato de dos cables al 8 y 9 y dejar el resto libre. Ahora me funciona la calefacción y puedo programar su funcionamiento pero el agua caliente solo me funciona cuando salta la calefacción, es decir tengo que poner en marcha la calefacción para que me salga agua caliente. Antes eran independientes, y más aun, si tenia puesta la calefacción y daba al agua caliente la calefacción se cortaba y solo salia el agua caliente. Y me funcionaba el agua caliente sin tener que poner la calefacción, ¿cómo conecto para que el agua caliente me funcione sin tener que poner la calefacción? ¿Sino en verano como lo hago?

1 Respuesta

Respuesta
Es correcto lo que te han indicado y el puente del termostato NO MODULANTE es el 8-9
y me quedo perplejo de que no funcione el ACS cuando en principio debe de funcionar, quizá al dejar libres los bornes del termostato modulante le estas dando prioridad a la calefacción.
Lo más fiable es que te pases por un SAT de Junkers a preguntar que puente debes hacer entre los conectores 1-2-4 ya que el del termostato es correcto !
Yo no sé ayudarte más...
www.climayacs.blogspot.com
Gracias por responder, aun así comentar que ya lo he solucionado gracias a la respuesta de un antiguo experto de la página, en ella explicaba que los cables del termostato se deben conectar al puente del lado izquierdo a los punto LS y LR, es decir, las junkers tienen el lado de 230 v (canaleta de la izquierda, donde esta la conexión a la luz general y tiene un puente puesto entre LS y LR) y el de 24 v (canaleta con números 1, 2, 4, 7, 8 y 9, donde esta el otro puente entre el 8 y 9, y la conexión del termostato de junkers). Hay que dejar puesto el puente del 8 y 9 y quitando las conexiones del termostato junkers en el 1, 2 y 4, conectar los dos cables que conectes en el termostato en el otro puente que esta en el lado de 230 v, entre el LS y LR, quitar el puente entre ellos y poner los dos cables que vienen del termostato nuevo.
Y ya esta hecha la conexión, el agua se calienta cuando pides agua caliente sin que tengas que tener la calefacción encendida y la calefacción funciona cuando se lo pides hasta alcanzar la temperatura.