Mi marido cree que odio su madre y lo que me molesta es que no le ponga límites. ¿Qué hago?
Mi marido es hijo único y siempre ha ido mucho a su bola. Creo que ahora que tiene su propia familia se siente culpable por haber pasado de sus padres cuando era joven y quiere que estemos todos los días a todas horas con sus padres. No es capaz de poner ningún límite. Su madre es bastante entrometida y aunque con el tiempo ha ido mejorando a veces tengo la sensación que quiere suplantarme. Por ejemplo quiere organizar las Naviades en mi casa, entra en mi habitación sin permiso, consulta a su medico las cosas que le pasan a mi hija porque quiere una segunda opinión a la de mi pediatra, quiere organizar los cumpleaños de mi hija y hacerle la tarta... Me dice como tengo que oganizar la ropa, la cocina, y otras muchas coas. Muchas cosas que me pertenecen como madre (cumpleaños de mi hija, navidades, etc..) y parece que tengo que luchar por ellas. Una vez me llego a decir que si yo hacia una tarta ella también haría otra.
Mi madrido en cambio le parece bien, cree que solo quiere pasar tiempo con nostotros y con su nieta pero para mi es demasiado. Cuando le pedí que habláramos de límietes se enfadó conmigo y me dijo que prepara una lista de las cosas que no quería y que ha se encargaría de que se cumpliese. Pero yo no quería eso, quería que habláramos de las cosas que nos van afectado como pareja y como padres. Y decidir, entre los dos, qué límites podríamos.
No tengo mal trato con mi suegra, todo lo contrario. Pero no me atrevo a decir según que porque entonces saca la carta de la pena y cree que estamos enfadados con ellos, pero no es así. La verdad estoy bastante mal porque está muy enfadado y encima estoy embarazada de otro niño. Antes no vivían cerca pero ahora están jubilados y a cuatro calles. Están todo el día pendientes de nosotros si estamos o no en casa y que hacemos para ir o llevarse a la niña.
Mi marido hasta hay días que para hacerla contenta quiere llevarle la niña para que pase el día con ella cuando quizá es sábado y teníamos planes de hacer en familia o otras cosas ya que entre semana ambos trabajamos y a mi sinceramente me gustaría hacer cosas con mi hija y mi marido sin estar siempre con ellos.
Últimamente hemos discutido muy fuerte porque dice que no puedo soportar a su familia. Es cierto que hay muchas cosas que no me gustan como éstas intromisiones o algunos comentarios bastante ofensivos hacia mi o hacia mi familia, pero lo voy pasando y aprendo a portarme bien con ella aunque choquemos en cosas porque también es la abuela de mi hija. Quisiera que mi marido entendiera que lo que quiero no es dejar de ver a sus padres sino verlos menos y que a veces tendrán que seguir nuestras normas de casa ya que ahora el núcilo familiar somos yo, mi marido y mi hija.
Las hormonas de embarazo me están afectando mucho y he llegado a pensar en abortar o dejar a mi marido porque no soporto éste tipo de situaciones. Me afecta mucho que crea que los odio.