Mi marido cree que odio su madre y lo que me molesta es que no le ponga límites. ¿Qué hago?

Mi marido es hijo único y siempre ha ido mucho a su bola. Creo que ahora que tiene su propia familia se siente culpable por haber pasado de sus padres cuando era joven y quiere que estemos todos los días a todas horas con sus padres. No es capaz de poner ningún límite. Su madre es bastante entrometida y aunque con el tiempo ha ido mejorando a veces tengo la sensación que quiere suplantarme. Por ejemplo quiere organizar las Naviades en mi casa, entra en mi habitación sin permiso, consulta a su medico las cosas que le pasan a mi hija porque quiere una segunda opinión a la de mi pediatra, quiere organizar los cumpleaños de mi hija y hacerle la tarta... Me dice como tengo que oganizar la ropa, la cocina, y otras muchas coas. Muchas cosas que me pertenecen como madre (cumpleaños de mi hija, navidades, etc..) y parece que tengo que luchar por ellas. Una vez me llego a decir que si yo hacia una tarta ella también haría otra.

Mi madrido en cambio le parece bien, cree que solo quiere pasar tiempo con nostotros y con su nieta pero para mi es demasiado. Cuando le pedí que habláramos de límietes se enfadó conmigo y me dijo que prepara una lista de las cosas que no quería y que ha se encargaría de que se cumpliese. Pero yo no quería eso, quería que habláramos de las cosas que nos van afectado como pareja y como padres. Y decidir, entre los dos, qué límites podríamos.

No tengo mal trato con mi suegra, todo lo contrario. Pero no me atrevo a decir según que porque entonces saca la carta de la pena y cree que estamos enfadados con ellos, pero no es así. La verdad estoy bastante mal porque está muy enfadado y encima estoy embarazada de otro niño. Antes no vivían cerca pero ahora están jubilados y a cuatro calles. Están todo el día pendientes de nosotros si estamos o no en casa y que hacemos para ir o llevarse a la niña.

Mi marido hasta hay días que para hacerla contenta quiere llevarle la niña para que pase el día con ella cuando quizá es sábado y teníamos planes de hacer en familia o otras cosas ya que entre semana ambos trabajamos y a mi sinceramente me gustaría hacer cosas con mi hija y mi marido sin estar siempre con ellos.

Últimamente hemos discutido muy fuerte porque dice que no puedo soportar a su familia. Es cierto que hay muchas cosas que no me gustan como éstas intromisiones o algunos comentarios bastante ofensivos hacia mi o hacia mi familia, pero lo voy pasando y aprendo a portarme bien con ella aunque choquemos en cosas porque también es la abuela de mi hija. Quisiera que mi marido entendiera que lo que quiero no es dejar de ver a sus padres sino verlos menos y que a veces tendrán que seguir nuestras normas de casa ya que ahora el núcilo familiar somos yo, mi marido y mi hija.

Las hormonas de embarazo me están afectando mucho y he llegado a pensar en abortar o dejar a mi marido porque no soporto éste tipo de situaciones. Me afecta mucho que crea que los odio.

2 respuestas

Respuesta

Te voy a decir mi opinión a todas las cuestiones y puntos del tema que preguntas aquí:

1: Trabajé muchos años como sanitaria en asuntos sociales y vi muchísimos casos de personas con problemas, y lo que tú cuentas me ha recordado a miles de casos iguales que lo que expones.

2: Esto se denomina madres narcisistas: suelen ser mujeres con fuerte carácter, mala hostia si se les lleva la contraria, dominantes, controladoras, acostumbradas a mandar y a tener a su marido e hijos sumisos acatando sus órdenes, en resumen ser ellas como las jefas y matriarcado, sin importarles nada más que su propia opinión y actúan como si tuvieran todo el poder de que están acostumbradas desde siempre ya que han conseguido dominar a todos a su alrededor, principalmente maridos e hijos.

3: El caso de tu marido, es el típico caso de hombre que es inmaduro, dominado por la madre, ha sido hijo único y totalmente dependiente emocionalmente y psicológicamente de la madre.

Se casó contigo pero eso no significa que haya roto su dependencia obsesiva con la madre y padre.

Es como un transtorno psicológico que no se ha curado. ¿Y para hacerlo necesitaría terapia psicológica especializada ok?

3: Respecto a tí: has tenido la mala suerte de casarte y tener encima un hijo de un hombre inmaduro y por decirlo con palabras sencillas pues un hombre enmadrado, sumiso, y sin personalidad, que hace todo lo que quiere la madre y acepta todos sus manías y deja que haga todo lo que ella quiera.

Sin darte a ti su apoyo como su mujer que eres, ni darte tu lugar, y sin pararle los pies a la madre y padre etc.

Eso es una falta de respeto, humillación denigración hacia ti que eres su mujer y madre de su hijo.

Si tanto acepta todo lo que hace la madre y no le para los pies pues mira qué se vaya con su p. Madre y te divorcias de él y punto.

Por todos los detalles que cuentas del comportamiento de la madre de él y de su padre me imagino que acata sumiso lo que manda la mujer verdad?

Pues eso tiene pinta de ir a peor,

Hasta por ley no es legal que se meta en tu casa y la de tu marido sin permiso, y a unas malas la puedes denunciar por intromisión, y hasta por malos tratos psicológicos,

Puesto que te habla mal o critica etc etc

Mi consejo es que : le des un ultimátum a tu marido: diciéndole que lo de sus padres en especial su madre pues es control, dominación y que no lo vas a soportar y que si él no se pone de tu parte y rompe la relación con sus padres o al menos toma distancia, no permitiéndoles que hagan lo que quieran y siendo él y tú los que cuando queráis iréis a verlos,

Pues si no acepta, le dices que te divorcias y punto.

Respecto a lo de tener otro hijo:

Creo que no es una buena idea en la situación en la que te encuentras, sería añadir una nueva carga y más problemas a la relación etc etc.

Si estás de menos de 3 meses puedes abortar en la seguridad social o por lo privado.

Es un tema duro pero es lo más conveniente en tu situct actual.

Ah se me olvidaba: respecto a que piense tu marido que odias o no odias a sus padres pues que te dé lo mismo,

Lo normal sería que no los aguantaras por todo lo que están haciendo,

¿Así qué? En tu lugar yo lo que haría sería pensar en ti misma y en tu hijo que ya tienes, y para empezar decirle eso a tu marido y tb cambiar las cerraduras de tu casa y que no tengan ninguna copia los padres de él,

Además decirle a tu suegra que no se meta en tus decisiones, ni en tus cosas y que no lo vas a volver a permitir etc

Y que si están jubilados pues que se apunten a asociaciones de jubilados que hay muchas y hagan actividades para divertirse o no aburrirse,

Pero que no se crean que van a estár todos los días en tu casa que ya se acabó esa situación.

Y que si se les ocurre volver a meterse en tu casa sin tu permiso puedes hasta denunciarla!

Se pondrá a gritar seguramente y a formar el espectáculo haciéndose la víctima, diciendo barbaridades, llorando a tu marido etc pero así comprobarás si tu marido se pone de tu parte y le para los pies a la madre y si no lo hace pues...

A pedir el divorcio, ¿pq si no?

Vas a acabar totalmente sometida a esa mujer y puedes hasta volverte mal PSICOLÓGICAMENTE con depresión, y tienes que pensar en tu hijo .

Respuesta

El caso que describes es el típico de suegra controladora narcisista extrema, dominante, maniática obsesiva.

Y por desgracia tu marido es sumiso con ella, no tiene madurez para enfrentarse a su madre y decirle que ya es un hombre adulto casado con un hijo, por tanto no tiene que depender de ella y ella no tiene permiso para controlar su vida etc.

Si ya has hablado con él y no ve el problema por lo visto,

No te da tu lugar, no se impone a su madre, permite esas intromisiones y comportamientos,

Además dices que te dice que si eres tú que no los soportas a los padres etc

Yo en tú lugar le diría claramente que :

O la situación cambia y ponéis distancia de los padres de él y él te da a ti tu sitio que te pertenece, tu lugar y su apoyo,

O pides el divorcio .

Respecto a lo de no tener el otro hijo/a de que estás embarazada, es una decisión tuya muy personal, pero pienso que no es un buen momento visto la situación personal y familiar en la que te encuentras, no es adecuado tener otro hijo .

Pq ya se sabe cómo atan los hijos, además de dar problemas complicaciones gastos etc y si tienes problemas con él pues...

Mejor sería esperar a otro momento en tu vida para tener otro hijo.

Tenía una amiga que le pasaba lo mismo que a ti con su marido, hasta el punto que se llevó a su madre que era viuda a vivir a su casa.

Ella estuvo sometida durante 10 años, pq tenia 3 hijos con él.

Y llegó a aguantar hasta que la suegra decidiera que tenían que hacer los fines de semana, que comida comprar, cómo se tenía un que vestir más adecuadamente según ella claro !

Vamos hasta me contaba en el trabajo que hasta tenía que tener sexo a escondidas con su marido para que la madre no los oyera pq encima vivían en una casa pequeña y la suegra estaba en una habitación al lado.

¿Osea qué?

No aguantes más pq puedes que llegues hasta ese extremo.

Eso cada vez va a peor, se junta que esa mujer es controladora y con carácter tosco, ¿y con los años eso va a peor sabes? Siempre se dice que los ancianos multiplican sus personalidades y defectos por 10 con el paso de los años..

Es decir si una persona es por ejem maniática con la limpieza, o con carácter depresivo pues con los años cuando se hacen viejos pues aumentan esos comportamientos y pensamientos ufff más del doble.

¿Por tanto intenta solucionar el tema y si no pues el divorcio pq si no?

Te veo que se te mete en casa y se queda allí a vivir

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas